sábado, 21 de diciembre de 2013

APERITIVOS DE DORADA Y LUBINA ECOLÓGICA EN CONSERVA


Hoy más que una receta os traigo una sugerencia de presentación y de degustación para unos productos verdaderamente exquisitos y que me gustaría mostraros  porque sé que van a ser enteramente de vuestro agrado, además en estos días festivos os sacarán de más de un apuro porque las posibilidades de degustación son infinitas.
En realidad yo no sabía el uso culinario que le iba a dar a estas "gourmet-latas" (unos de mis palabros, jeje),
pero cuando las he abierto y he visto la pinta tan exquisita (se nota que el aceite de la conserva es de oliva virgen extra), he decidido que las iba a utilizar para hacer unos ricos y fáciles aperitivos, por supuesto que antes me he deleitado con un pinchito de cada lata así a "palo seco" para degustar bien el producto y la calificación ha sido de matricula de honor, tanto en sabor y  textura como en color, sencillamente puras latas gourmet  y que además poseen un alto contenido de Omega 3 y un bajo contenido en grasas saturadas.


Las doradas y lubinas de estas conservas son 100% ecológicas ya que han sido alimentadas a base de ingredientes ecológicos y pesquerías sostenibles certificadas.



La sugerencia de presentación y degustación  que he elegido para la dorada:
Pimientos de piquillo rellenos con una farsa de dorada ecológica troceada y machacada con la ayuda de un tenedor, pimientos de piquillo cortados en trocitos pequeños y ligado con salsa cocktail.



Sugerencia para la lubina:
Una vez escurridos del aceite, machacamos con un tenedor los filetes de lubina y mezclamos con guacamole (o bien con aguacate salpimentado) y con la ayuda de una cucharita o manga pastelera (en mi caso), rellenamos las tartaletas.



¡Qué pinta más rica!


Y claro, no podía faltar mi "caviar" de sabores y en este caso el elegido ha sido el de hinojo (¡me encanta la lubina al hinojo!).
Elaboración del "caviar": Aquí







¡FELIZ NAVIDAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario