sábado, 29 de junio de 2013

"CAVIAR" DE SABORES


 Voy a contaros lo que me sucedió ayer después de ver lo fácil que resultaba hacer las perlitas de violeta, pues que me volví como loca buscando en la despensa a ver que tenía y que fuese apropiado  para elaborar mis adoradas perlitas: Zumo de mango.... me vale!, zumo de tomate... me vale!, zumo de manzana verde... me vale!, una lata de sardinas... me vale! ah no...eso no me vale! uf! como estoy (debe de ser el Levante), y seguimos... un bote de cacao... me vale! una lata de fabada... me vale! puf, que no, que no me vale!, un bote de miel... este sí que me vale!,  y como una posesa allí que me puse jeringuilla en mano a calentar los zumos junto al agar-agar y a fabricar caviar como si yo fuese el mejor de los esturiones de Riofrío!

INGREDIENTES: (en el caso de la miel  y el cacao se diluyen en agua caliente al igual que hice con los caramelos de violeta).
La elaboración es siempre la misma tratándose de líquidos en la proporción de 100 ml y 1,5 g de agar-agar (en otra ocasión pondré la receta con ingredientes sólidos como aceitunas, pimientos, etc.)
El agar-agar siempre lo diluimos en frío y llevamos a ebullición durante dos minutos y sin dejar de mover.
Dejamos que se temple 2 o 3 minutos antes de llenar la jeringuilla, aunque estemos deseando ver las perlitas ya formadas.
El aceite siempre de girasol y frío.
También podemos utilizar colorantes para dar más colorido o para distinguirlos (como el mío de miel).
Pongo el enlace de la receta anterior donde está explicada la elaboración paso a paso:






En el fondo se ven las perlitas ya formadas, ahora las colamos y enjuagamos bajo el grifo.
¡Aquí el caviar de manzana verde!


Al de miel  le he puesto un poco de colorante para no confundirlo con el otro.


El de mango,



El de cacao y...



El de tomate (aderezado con sal y pimienta).


Ahora queda buscar el maridaje perfecto para estas sabrosas perlitas...
¡A toda máquina!

SUGERENCIAS :
Un queso tipo brie casará estupendamente con el caviar de mango y el de tomate.


La sobrasada de Mallorca se enamorará dulcemente de este caviar de miel .


¡La morcilla con almendras de Serón  (mi preferida y la de muchos, jejeje!) formará una pareja encantadora con el caviar de manzana verde!


El señor pulpo no se iba a quedar soltero y lo he casado con unas coloridas perlitas de tomate que llevan un toque de pimienta y sal, lo que aportará a la pareja un toque picante!.


Y al foie de pato... como sé que es un enamorado del chocolate negro, le he presentado las perlitas de cacao y se ha quedado  "encacaodísimo", o lo que es igual encantadísimo!.


Todos casaditos y esperando la llegada de la cerveza fresquita y la copita de vino para empezar la fiesta.
 

El señor pulpo con eso del toque picante de su pareja, ni se ha esperado a la "cerve".

 
¡A disfrutar tanto en la elaboración como en la degustación!
¡Deja volar tu imaginación y me cuentas que sabores has elegido!
¡Yo ya estoy pensando en los siguientes!

 

2 comentarios:

  1. Me encantan!!! y estos si que puedo hacerlos...
    Gracias preciosa por compartirlos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, gracias a ti y ya me contarás que tal!
      besossss!

      Eliminar