viernes, 9 de marzo de 2018

GALLETAS DE NARANJA Y DE LIMÓN


Y después de un montón de años, y espero que por otro montón más... hoy de nuevo ¡Mami te traigo flores! Al final, como cada 9 de marzo, no he podido resistir la tentación de preparar unas dulces flores para dedicártelas y, aunque hoy la distancia nos separa, muy pronto podremos hornear unas cuantas y pasar uno de nuestros buenos ratos en la cocina.
¡Feliz cumpleaños mamá! 💐

Ingredientes:
- 250 g de harina
- 2 cucharaditas de Maizena
- 1/2 cucharadita de levadura Royal
- 1 yema de huevo
- 120 ml de aceite de girasol
- 75 g de azúcar blanquilla
- 20 ml de agua o de leche
- Aroma de vainilla u otro
- Colorantes: amarillo y naranja.
Relleno:
- 1 naranja (ralladura y zumo)
- 1 limón (ralladura y zumo)
- Colorantes: amarillo y naranja (opcional)
- Azúcar glas.

Elaboración:
Tamizar la harina junto a la Maizena y la levadura.
En otro recipiente mezclar (con varillas eléctricas mejor) la yema junto al azúcar, agregar el agua, el aroma y el aceite.
Incorporar la mezcla de harinas y levadura en tandas, mezclando bien y amasando al final.
Dividir la masa en dos porciones y teñir una de amarillo y la otra de color naranja.
Formar dos bolas y envolver en film, conservar en el frigo durante 1/2 hora para que se endurezca un poco la masa y resulte más fácil manipularla.
En esta ocasión he utilizado un molde de silicona para darle la forma a las galletas, pero también puedes estirar la masa con un grosor de 5 mm y utilizar cortadores de tu gusto.

Precalentar el horno a 180ºC.
Formar las galletas y colocarlas sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear o con una lámina de silicona (en mi caso).
Hornear durante 10 minutos y una vez fuera del horno dejar reposar las galletas 5 minutos en la bandeja, luego las pasamos a una rejilla para que acaben de enfriarse totalmente antes de rellenarlas.


Relleno:
Mezclar el zumo de limón y la ralladura y agregar el azúcar glas en cantidad suficiente para que resulte una crema homogénea, teñir con un poco de colorante (opcional, no pongo cantidades del zumo ni del azúcar, porque dependerá  de las galletas a rellenar, en mi caso he dejado algunas sin relleno que también están muy buenas. 😋
Proceder de la misma manera para hacer el de naranja (es mejor no pasarse de cantidad de zumo e ir añadiendo si queremos más cantidad).


¡Si te gustan los sabores cítricos te van a encantar!


🌼🌺 ¡Feliz cumpleaños mamá!🌻🌹




No hay comentarios:

Publicar un comentario