domingo, 18 de junio de 2017

MOJITO

Queridos navegantes:
Aunque con unos días de antelación...¡El verano queda inaugurado en mi casa!
La mejor manera de darle la bienvenida ha sido preparando unos refrescantes y aromáticos mojitos y de este año no pasa el que publique la receta que yo preparo desde hace tiempo (que me perdonen los puristas porque las cantidades las he puesto a mi gusto).
Desde mi cocina y con aroma a hierbabuena y a lima recién cortada os presento mi receta de mojito para que podáis disfrutar de un verano más "fresco y alegre".
¡Rumbo a la receta!


Ingredientes: (Para 1 vaso de 425 ml)
- 1 lima
- 50 ml de ron (yo utilizo blanco)
- 1 cucharada sopera (sin colmo) de azúcar (yo utilizo azúcar de caña mascobado)
- 8 o 10 hojitas de hierbabuena
- Refresco 7 Up la cantidad suficiente para llenar el vaso
- 1 ramita de hierbabuena para decorar y para disfrutar de su aroma a cada trago 😋
- Bastante hielo (mejor en cubitos pequeños).
¡Se puede preparar también sin alcohol!


Así de sencillo:
Lavar bien la lima y la hierbabuena.
Cortar la lima por la mitad, cortar una de ellas en cubos, exprimir la otra, colar y reservar.

Colocar en el vaso la lima troceada y agregar el azúcar.
Añadir la mitad de las hojas de hierbabuena (unas 5 hojas) y machacar un poco con un mortero (sin pasarse para que luego no amargue).
Verter el zumo de la otra mitad de la lima y remover bien para que se disuelva el azúcar.
Llenar el vaso hasta la mitad con los hielos y mezclar.
Añadir el ron, volver a cubrir con un poco más de hielo y agregar el 7 Up bien frio hasta llenar el vaso.
Mezclar de nuevo con ayuda de una cuchara y agregar las hojas restantes de hierbabuena bien troceadas (con las manos), colocar una pajita y una ramita de hierbabuena y...

A disfrutar de un trago aromático, refrescante y con la cualidad de transportarte a lejanos  y exóticos destinos (a Punta Cana en mi caso 😊).


¡Buen domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario