viernes, 17 de marzo de 2017

LOMO DE CERDO A LA NARANJA


Queridos navegantes:
Para hoy tenía prevista otra receta (de Maamoul), pero he pensado en dejarla para mañana y publicar una que me ha pedido un compi de trabajo, una receta bastante rápida de elaborar y como se acerca el finde, puede que os sirva de sugerencia también a vosotros!
¡Rumbo a la cocina!

Ingredientes:
- Lomo de cerdo (en un trozo)
- 1 vaso de caldo de carne (vale de pastilla)
- 1 cebolla
- El zumo de 2 naranjas + el zumo de medio limón pequeño (opcional)
- Sal y pimienta
- 125 ml de aceite de oliva.
Sugerencia de acompañamiento:
Puré de patatas con zanahorias aliñado con sal y aceite.



Así de sencillo:
Calentar los 125 ml de aceite en una olla (para cocinar a presión) y sellar el lomo (salpimentado).
Agregar la cebolla cortada en brunoise y rehogar.
Incorporar el zumo de naranja y el de limón (opcional) y por último añadir el vaso de caldo, remover y cerrar la olla a presión.
Cocer durante 20 minutos desde que la válvula comience a girar.
Retirar del fuego y esperar para poder abrir la olla con seguridad, creo que a muchos (me incluyo) les ha pasado lo de ver salir los garbanzos disparados como un cohete (con el consiguiente riesgo de quemaduras).
Retirar la carne y cortarla en filetes finos.
Pasar la salsa por el chino o triturarla (así resultará bastante más fina).

De nuevo vuelvo a utilizar el molde, ahora sí que tengo limpia la conciencia, porque ya lo he utilizado unas cuantas veces  (y las que me quedan 😛)


Todo el mundo ¡Rumbo a la mesa!


Regar los filetes con la salsa y espolvorear con unas ralladuras de naranja (opcional).


Mi promesa de la otra receta sigue en pie (para mañana).


No hay comentarios:

Publicar un comentario