martes, 13 de diciembre de 2016

"PANNA COTTA" DE MANGO Y MORA


Queridos navegantes:
Posiblemente el postre más repetido de mi blog sea la "panna cotta" y aunque la he preparado de muchos sabores y colores, creo que acabo de dar con mi combinación favorita tanto de sabor como de textura.
Habréis observado que siempre entrecomillo el nombre y es que en realidad la panna cotta (nata cocida), se prepara con nata como su nombre indica y no con preparados vegetales como es mi caso.
Lo dejo a vuestra elección el prepararla con ingredientes lácteos o no.

Ingredientes: (para cada sabor)
- 125 ml de preparado de soja
- 125 de leche de soja
- 50 ml de pulpa de fruta natural (mango y mora)
- 50 g de azúcar
- 3 hojas de gelatina neutra.


Así de sencillo:
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 4 minutos.
Calentar en un cazo la leche junto a la "nata" y el azúcar, remover bien y cuando comience a hervir retirar del fuego.
Agregar el puré de fruta (el de mango en mi caso) y mezclar bien, añadir la gelatina bien escurrida y remover hasta que se disuelva por completo.
Dejar templar antes de verterlo en los vasitos o copas (si utilizas un molde de silicona para bombones también te servirá para luego decorar las copitas).
Conservar en el frigo hasta que cuaje (2 horas aproximadamente).
Repetir la elaboración con el puré de mora.
Una vez fría verter sobre la panna cotta de mango y volver a introducir en el frigo hasta que cuaje (durante 3 horas aproximadamente).

Combina los dos sabores a tu gusto y en la cantidad que quieras.

¡Creatividad al poder!


No hay comentarios:

Publicar un comentario