domingo, 1 de mayo de 2016

TARTITAS DE MANZANA PARA EL DÍA DE LA MADRE

 
La receta de hoy va dedicada todas las mamás del mundo mundial, esas personas que nos han dedicado una parte de sus vidas sin pedir nada a cambio y sin condiciones.
¡Felicidades para todas ellas y en especial a la mía!
Como ya os anunciaba el otro día y aunque la receta de hoy sea bastante conocida por todos, he querido vestirla elegantemente para la ocasión.
¡Feliz Día de la Madre!
 
INGREDIENTES: (Para 4 tartaletas)
- Masa de hojaldre
- Manzanas
- Té de rosa mosqueta (opcional).
 
 Crema pastelera sin leche ni huevo:
- 400 ml de leche de soja
- 1 cucharada de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado (8 g)
- 40 g de Maizena
- 1 trocito de piel de limón
- Colorante amarillo (opcional).
 

 Elaboración:
Pelar, descorazonar y cortar las manzanas en láminas finas y cocerlas en el té de rosa (les dará el color rosado) durante 4 o 5 minutos (en el micro), colar y reservar.


Crema pastelera:
Calentar en un cazo la mitad de la leche junto a la piel de limón.
Poner en un recipiente las dos clases de azúcar y la Maizena, verter la leche restante y mezclar bien hasta que estén completamente disueltas.
Una vez caliente la leche del cazo, lo retiramos del fuego y dejamos infusionar la piel de limón unos 5 minutos (luego retirar).
Agregar la mezcla con la Maizena y demás ingredientes y batirlo con las varillas manuales (agregar un poco de colorante).
Colocar de nuevo el cazo en el fuego y cocer sin parar de remover  hasta que espese (un par de minutos), retirar del fuego y tapar con film, reservar en el frigo una vez templado.


Precalentar el horno a 200ºC.
Forrar los moldes con el hojaldre, pinchar y poner sobre la masa un trocito de papel vegetal y poner encima legumbres secas para que hagan de peso y no suba la masa al hornearla.
Hornear hasta que las tartaletas estén doradas.
Una vez fuera del horno, retirar las legumbres y el papel y dejar templar.
Rellenar cada tartaleta con unas cucharadas de crema pastelera y colocar encima las láminas de manzana de una forma decorativa, ya sabéis mi pasión por las rosas!
Introducir de nuevo en el horno durante 20 minutos aproximadamente (sacar cuando estén doradas).






Retirar del horno y pincelar con brillo para tartas preparado o con mermelada de albaricoque disuelta en un poco de agua y calentada en el micro.


  

 ¡Felicidades mamá!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario