martes, 12 de abril de 2016

MADELEINES DE CHOCOLATE Y MENTA


Queridos navegantes, como os prometí iré publicando las fotos con las variedades de sabores y colores que he ido probando y todas elaboradas con la misma receta de madeleines, así os hacéis mejor la idea de cómo os pueden quedar, ya sabéis  que una imagen vale más que mil palabras. ¡Todas probadas y aprobadas con nota!
Hoy le ha tocado el turno a una de mis combinaciones favoritas, el potente sabor del chocolate unido al refrescante sabor de la menta son para mí la pareja perfecta!
 
Ingredientes y elaboración paso a paso.

Ingredientes nuevos:
- 1/4 de cucharadita de aroma de menta (las cantidades son orientativas pues dependerá del aroma o esencia que utilices).
- Colorante verde (o azul y amarillo)
- 1 cucharada sopera (rasa) de cacao Valor.

 
 
Dividir la masa en dos partes y añadir a una de ellas el aroma de menta y los colorantes (o colorante), mezclar con espátula.
A la otra mitad, añadir el cacao Valor y mezclar también con una espátula para que no se baje mucho la masa.
No olvidar reservar en el frigo durante al menos una hora.
 

Precalentamos el horno a 200º C.
Os mostraré las dos formas que he utilizado a la hora de llenar el molde y aunque el efecto marmolado es muy semejante, resulta bastante más cómodo y rápido con la doble manga pastelera.
En la primera hornada he ido alternando los dos sabores, poniendo primero una cucharada de la masa de menta y encima otra cucharada de la masa de chocolate, otra de menta y finalmente otra de chocolate.

 
 En la segunda hornada, he utilizado una manga pastelera doble y para mí es la mejor con diferencia.
¡Me encanta!

 





¡Unas madeleines verdaderamente refrescantes!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario