jueves, 18 de junio de 2015

CEVICHE DE PULPO

  
Un aperitivo que no te dejará indiferente,  porque o lo amas desde el primer momento o todo lo contrario y es que  no a todo el mundo le gusta el penetrante aroma y el peculiar sabor que posee el cilantro, yo personalmente lo encuentro bastante poderoso y seductor, pero cuando lo utilizo en alguna de mis recetas me toca hacer dos platos, uno con  y otro sin  (mi probador oficial lo detesta, jeje!). 
Pues aquí va mi sugerencia de aperitivo para este finde, espero que lo hagas y que me cuentes si perteneces a mi grupo o por el contrario, no soportas ni el sabor ni el aroma de esta controvertida planta.
 
INGREDIENTES: (cantidad al gusto)
- Pulpo cocido
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla morada
- Cilantro fresco
- Chorrito de aceite (opcional)
- Zumo de lima (en cantidad suficiente para cubrir los ingredientes, yo he utilizado 3)
- Guindilla (shichimi togarashi en mi caso)
- Sal.
 
 
 
ASÍ DE FÁCIL:
1. Cortar la cebolla en tiras o en cuadritos, espolvorear con un poco de sal y cubrir con agua templada durante 8-10 minutos. Colar y lavar bajo en grifo, escurrir y reservar.
2. Exprimir las limas y picar el cilantro con un cuchillo.
3. Cortar el pulpo en rodajitas y los vegetales en dados.
4. Añadir la cebolla y el cilantro, salar y agregar la guindilla cortada en finas láminas o la especia picante de tu gusto, cubrir con el zumo de lima y dejar reposar (tapado con film) en la nevera durante 2-3  horas.
 
 
Sugerencia de presentación y degustación:
Servir en copitas adornadas con una rodajita de lima y acompañado de perlas de lima-limón.
 

¡Refrescante, picante y con ligero sabor marino!
¿Se puede pedir más? pues... ¡Claro que sí! Marchando una cerveza bien fresquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario