miércoles, 27 de mayo de 2015

GINGER CURD (CUAJADA DE JENGIBRE)

 
Después del éxito obtenido con el lemon curd, no he podido resistir la tentación de elaborarlo con uno de mis ingredientes preferidos y que es raro no encontrar en mi cocina ya sea molido o fresco y por supuesto en el congelador que siempre tengo un trocito para rallar y utilizar en cualquier momento.
La elaboración del curd no tiene mucho misterio y además podemos cambiarlo de sabor a nuestro gusto (mandarina, lima, pomelo, naranja o combinación de estos, frutos rojos, etc.).
En esta ocasión el curd de jengibre me va a servir para cambiar dos de las recetas que suelo elaborar con curd de limón, ya os mostraré el resultado!
 
INGREDIENTES:
- 250 g de jengibre fresco
- 250 g de azúcar
- 3 huevos (sólo las yemas, reservar las claras para otra preparación)
- 1 lima (25 ml de zumo)
- 50 g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente).


Así de fácil:
Pelar y triturar (o rallar) el jengibre.
Ponerlo en un bol y cubrirlo de agua (luego necesitaremos 125 ml de ese jugo filtrado, por eso no poner demasiada porque restará sabor), tapar con film y reservar en el frigo durante 12 horas.

 
Exprimir y colar el zumo de la lima.
Colar o tamizar el jengibre, separar 125 ml del jugo obtenido y mezclar con el zumo de la lima.
 

1. Batir las yemas junto al azúcar.
2. Añadir la mezcla de zumos y mezclar bien.
3. Poner el cazo a fuego lento y mover continuamente durante 25 minutos más o menos (a media cocción, mejor cambiar por una espátula de silicona).
4. Cuando espese la crema, retiramos el cazo del fuego y agregamos la mantequilla cortada en trozos (en tres o más veces y siempre removiendo para que se integre bien en la crema).

 
Ya tenemos preparado nuestro curd de jengibre, ahora toca reservarlo para elaborar las dos recetas... si es que llega, porque su fragancia no "ze pué aguantá", de RICAAA!!

 


Una pequeña degustación para ver si sabe tan bien como el aroma que desprende, jeje!!
Veredicto: Un 10 (emitido después de las fotos y de zamparme las dos cucharitas, hoy estoy sola en casa ¡Qué penaaaa! )

No hay comentarios:

Publicar un comentario