lunes, 23 de marzo de 2015

ROSAS DE REMOLACHA


Comenzamos la semana con una receta sana y primaveral, de textura parecida a una mousse y con el sabor combinado de la remolacha y el atún ¡Una exquisitez!
Una guarnición o un primer plato cargado de todas las propiedades que nos ofrece esta hortaliza y que son muchas, entre ellas la de ser un alimento muy rico en hierro y en ácido fólico y por ello es muy aconsejada para personas que sufren de anemia, también posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Acompáñala de una ensalada variada y no te prives de sus múltiples beneficios.

INGREDIENTES: (Salen 6 rosas)
- 425 gr de remolacha 
- 200 ml de nata de soja
- 6 hojas de gelatina neutra (o 1 sobre)
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 20 ml de mahonesa (1 sobre)
- Zumo de mandarina (opcional para hidratar las hojas de gelatina o disolver el sobre)


ASÍ DE FÁCIL:
En un cazo con agua cocemos las remolachas con la piel y una vez cocidas, les quitamos la piel y las trituramos junto al atún, añadimos la nata de soja y la mahonesa, salpimentamos y mezclamos bien la crema.
Hidratamos las hojas de gelatina en el zumo o en agua fría durante 5 minutos.
En un cazo, calentamos la crema de remolacha y antes de que comience a hervir, retiramos el cazo del fuego y agregamos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas, mezclamos de nuevo y vertemos en los moldes de nuestra elección.
Dejamos enfriar, cubrimos con film e introducimos el molde en la nevera hasta que cuaje la gelatina (yo lo hago de un día para otro).








¡En mi cocina ya es primavera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario