viernes, 19 de septiembre de 2014

"PANNA COTTA" DE LIMA CON GELATINA DE ARÁNDANOS


Ya lo sabéis de otras veces que me encanta este postre el cual yo tuneo a mi antojo (porque no utilizo lácteos) por lo rápido de hacer y por la versatilidad que tiene a la hora de elegir sabores y colores (ya cuento con unos cuantos post dedicados a este postre).
La"panna cotta" de hoy viene perfumada con un fresco aroma a cítricos y cubierta con una capa de gelatina de arándanos que además de color le aporta un sabor que le combina a la perfección.
Rumbo a la cocina porque hay que prepararla con unas horas de antelación, esa es la única "pega" que tiene este postre, por lo demás es sencillo y rápido de elaborar y los ingredientes si no se tienen en casa son fáciles de encontrar.

INGREDIENTES: 
- 400 ml de nata (de soja la mía)
- 100 ml de leche (de soja también)
- La ralladura de dos limas
- 30 g de azúcar
- 2,5 hojas de gelatina neutra.

ELABORACIÓN:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 4 minutos.
Calentamos la nata junto a la leche y el azúcar, cuando comience a hervir retiramos el cazo del fuego y añadimos la ralladura de lima y las hojas de gelatina muy bien escurridas, mezclamos bien y dejamos que se temple un poco antes de llenar los vasitos o copas (dejamos un dedo más o menos sin llenar), una vez fría la panna cotta, cubrimos con film los vasitos y reservamos en la nevera durante 4 horas.





Preparamos la gelatina según las instrucciones del envase y una vez fría la vertemos con cuidado sobre la panna cotta que ya estará solidificada. Volvemos a tapar con film y guardamos en la nevera (mejor de un día para otro).



Sugerencia de presentación:
Un poco de ralladura de lima sobre la gelatina, unas hojitas de menta y unos arándanos.




¡Me encanta el sabor que le aporta la ralladura de lima y estoy segura de que a ti también te va a gustar! No dejes de probarlo y me cuentas!
¡Feliz finde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario