miércoles, 20 de agosto de 2014

CUPCAKES DE FERIA


Aprovechando que esta semana comienza la feria de Almería, he decidido hacer unos cupcakes que desde hace tiempo me rondaban por la cabeza y también con la idea de estrenar unos molinillos de papel que se me antojaron y que no sabía ni donde colocarlos, jeje! Los bloggers sabéis perfectamente de que os hablo ¿verdad? la cantidad de attrezzos que compramos sin saber si luego nos van a servir o no... (eso merecería un post aparte o un psicólogo, jiji!!).
Por eso cuando el otro día paseando por los pasillos del súper donde habitualmente hago la compra me encontré cara a cara con esta cajita de mezcla para hacer cupcakes,  lo primero que me saltó a la vista fue el traje de lunares que llevaban... Ya tenía la receta donde iba a utilizar mis molinillos de papel y mis moldes de lunares ¡Viva la feria y olé!

INGREDIENTES QUE HE UTILIZADO:
- 1 caja de mezcla para hacer cupcakes Red velvet 
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de girasol (30 ml)
- 60 ml de agua.
Aunque trae un preparado para la cobertura he preferido hacer mi buttercream de siempre con:
- 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 275 gr de icin sugar o de azúcar glass (tamizados)
- 1 cucharadita de aroma de vainilla 
- Fondant de color rojo y verde (opcional).


ASÍ DE FÁCIL: (según las instrucciones de la caja).
Precalentamos el horno a 180ºC.
  1. Con ayuda de las varillas eléctricas batimos los huevos, el aceite y el agua.
  2. Añadimos el contenido del preparado para la masa y batimos durante 3 minutos.
  3. Colocamos los moldes de papel en una bandeja para hacer cupcakes.
  4. Con la crema obtenida, llenamos cada molde con las 2/3 partes de su capacidad.
  5. Horneamos durante 15 minutos (hacer la prueba del palillo antes de sacarlos).
  6. Una vez fuera del horno los dejamos reposar en la bandeja durante 5 minutos.
  7. Los sacamos fuera de la bandeja y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.








Para el buttercream:
Batimos (con las varillas eléctricas) la mantequilla y cuando esté cremosa añadimos el icing sugar y seguimos batiendo durante 4 minutos aproximadamente, añadimos el aroma de vainilla y batimos un par de minutos más.


Llenamos la manga pastelera con el buttercream y decoramos a nuestro gusto (yo he utilizado la boquilla nº1M de Wilton).


Unos pendientes de fondant, unos lunares de azúcar, un clavel y los molinillos de mi capricho!


¡Nos vamos de feria!




Esta vez no los he acompañado de té cómo es mi costumbre, los he acompañado de un rebujito* fresquito que para eso estamos en feria!
* Una jarra con hielo, 1 parte de vino Manzanilla x 2 de refresco (Sprite o Seven Up), unas hojitas de hierbabuena, unas rodajitas de lima  y ya tenemos preparado un rebujito estupendo, fácil ¿no?



¡Viva la Virgen del Mar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario