miércoles, 28 de mayo de 2014

GALLETAS TRES SABORES


La receta de estas galletas de mantequilla es la que hago casi siempre y que no tiene ningún misterio, es una masa fácil de elaborar y que admite infinidad de colores y aromas. Desde que tengo en mi poder el sobre de té Matcha, no he parado de indagar recetas por aquí y por allá y al final me he decidido por una de las reces que ya había probado pero añadiendo un poco "de los polvos verdes mágicos" aunque tampoco me apetecía hacer una bandeja de galletas que más bien pareciese destinada al increíble Hulk, por lo que finalmente opté por hacer también otros colores y otros sabores para acompañar las de té Matcha, pero ahora venía lo peor ¿con qué sabores combinaría mejor? pues ni idea, ¿entonces con qué colores quedarían bonitas? bueno para eso de las combinaciones cromáticas, tampoco es que sea un hacha, jiji! al final opté por el amarillo (aroma de azafrán) y marrón (chocolate) si no te gustan estos sabores los puedes cambiar a tu antojo. Ya te he puesto en un dilema ¿a que sí? 

INGREDIENTES: 
- 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (consistencia pomada)
- 150 gr de icing sugar o azúcar glass (tamizada)
- 1 huevo (tamaño L)
- 1 cuchada sopera de té Matcha en polvo (tamizado)
- 1 gr de azafrán en hebras o molido ( + colorante amarillo opcional)
- 1 cucharada sopera de cacao Valor sin azúcar (tamizado)
- 1/2 cucharadita de sal (potencia y realza el sabor del azúcar)
- 450 gr de harina de trigo (tamizada).


Todo el proceso de amasado, estirado y horneado: Aquí
La única diferencia es que una vez hecha la masa, la dividimos en tres porciones y añadimos un sabor a cada una, amasamos bien para que se integren los sabores y seguimos el mismo proceso.







Envolvemos cada bola con film transparente y refrigeramos durante 1 hora.









Una vez que se han enfriado bien sobre la rejilla... ¡ya podemos merendar!
Bueno como siempre ha caido alguna antes, jiji!




Con los últimos recortes he puesto las tres planchas una sobre otra, luego lo he enrollado y he refrigerado durante un rato para poder cortarlo en rodajas, se hornean hasta que comiencen a dorarse un poco y ya tenemos otras galletitas diferentes!


¿Has pensado ya tus tres "combis" de sabor y color?


No hay comentarios:

Publicar un comentario