lunes, 26 de mayo de 2014

BIZCOCHO CEBRA DE VAINILLA Y TÉ MATCHA


Comenzamos la semana dulcemente con este bizcocho de sabor a vainilla y combinado con té Matcha, lujoso y exótico acompañante  que además de aportarle un sabor estupendo, lo tiñe de un tono pistacho bastante favorecedor. ¿Te animas a hacerlo?

INGREDIENTES QUE HE UTILIZADO:
- 1 paquete de preparado para hacer bizcocho sabor a vainilla (a tu elección)
- 3 huevos
-  1/4 de cup* de aceite suave
- 1 cup de agua mineral
- 2 cucharaditas de té matcha.
- Mantequilla o margarina y harina para el molde.

* El cup (taza) ya sabéis que va por volumen y no por peso y que equivale a 236,54 ml (según mis medidores), en las redes encontraréis la medida de un cup = entre 220 y 250 ml.



SEGÚN INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE: (con algunos cambios por mi parte).
En mi caso he mezclado los huevos, el aceite y el agua (yo he hecho caso a las instrucciones en inglés porque las medidas cambian cuando lo han traducido...), Una vez bien mezclado (durante2 minutos), dividir la masa en dos y a una de ellas le incorporamos el té matcha, batimos de nuevo y listo!




  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Engrasar un molde de 20 cm desmontable y enharinarlo (poner boca abajo y dar unos golpecitos para quitar el exceso de harina.
  3. Ponemos dos cucharadas de una de las masas y sobre ésta tres cucharadas con la otra masa (en mi caso la de matcha) y así sucesivamente hasta acabar con las dos cremas. 
  4. Horneamos durante 45 minutos más o menos ( Hacer la prueba con una brocheta y pinchando en el centro para saber si está hecho, el tiempo que indica el fabricante para esta medida de molde no es suficiente...).
  5. Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo y ponerlo sobre una rejilla.








¡Buen comienzo de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario