sábado, 26 de abril de 2014

LASAÑA DE MORCILLA DE ARROZ Y MANZANA


Después de más de un año reservada en la carpeta de pendientes por publicar... ¡Hoy al fin ve la luz!
¡Juanmi! Aquí está la receta prometida aunque se ha hecho de rogar, jeje! 
Reconozco que no es muy fotogénica, pero al final  he querido compartirla porque sé que a más de una/o le va a encantar esta lasaña de morcilla y manzana con el toque especial que le aporta las almendras gratinadas y crujientes y ahora... ¡Rumbo a la receta!

INGREDIENTES: 
- 8 láminas de lasaña precocida con espinacas
- 1 manzana Granny Smith (cocida y en puré)
- 1 morcilla de arroz
- 4 cucharadas de aceite.
BECHAMEL: (sale para cubrir dos raciones de lasaña)
- 1 vaso de leche de soja o no
- 20 gr de harina (tamizada)
- 20 gr de mantequilla
- 1 manzana Granny Smith (cocida y hecha puré)
- Almendras laminadas
- Nuez moscada, canela molida y sal.


ASÍ SE HACE: (el relleno de la lasaña)

  1. Hidratamos las láminas de lasaña según las instrucciones del paquete.
  2. Pelamos, cortamos y cocemos las manzanas (yo las pongo en un plato con un pelín de agua, las cubro con film y las hago en el micro), una vez cocidas las hacemos puré con ayuda de un tenedor y reservamos.
  3. Quitamos la piel a la morcilla, la rehogamos en un poco de aceite, y le añadimos la mitad del puré de manzanas (la otra mitad será para la bechamel), mezclamos bien y reservamos.


ELABORACIÓN: (bechamel)
Calentamos el vaso de leche, ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y cuando se funda le agregamos la harina y movemos durante un par de minutos para que pierda el sabor a crudo (no hay que dejar que se ponga morena), le añadimos el vaso de leche entero y agregamos la nuez moscada, la canela y un poco de sal, mezclamos bien hasta que espese la salsa y no tenga grumos y por último incorporamos el puré de manzana que teníamos reservado.



MONTAJE:

  1. Untamos la base de la bandeja que vayamos a utilizar con un poco de aceite y extendemos por separado dos láminas de lasaña, las cubrimos con la mezcla de morcilla y manzana y repartimos un par de cucharadas de bechamel por encima.
  2. Cubrimos con otra lámina de lasaña y repetimos la operación (del relleno) para que queden 4 capas de lasaña y tres capas de relleno.
  3. Napamos las dos porciones con la bechamel restante.
  4. "Coronamos" con almendras fileteadas toda la superficie y  gratinamos en el horno hasta que se doren las almendras (con cuidado porque se queman rápido, jeje!!).



¡Aromática y diferente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario