domingo, 30 de marzo de 2014

AZÚCAR INVERTIDO CASERO


Ingredientes:
- 350 g de azúcar blanco
- 150 ml de agua mineral sin gas
- 1 pareja de sobres leudantes marca Hacendado (o no): 1 blanco que contiene los acidulantes (ácido málico y tartárico) y otro morado que contiene el gasificante (bicarbonato sódico).


Elaboración:
Calentamos el agua junto al azúcar y mezclamos hasta su completa disolución, agregamos el contenido del sobre blanco (los acidulantes) y en el momento que empiece a hervir (85ºC), lo retiramos del fuego y lo dejamos templar hasta que baje a 50ºC (unos 10 minutos, mejor verterlo en otro recipiente).
Incorporamos el contenido del sobre morado (gasificante), mezclamos bien y observaremos que se produce una efervescencia que rápidamente desaparecerá.
¡Y ya tenemos listo nuestro azúcar invertido! (este jarabe aporta un 30% más de dulzor que el azúcar) para usar en repostería, helados, masas fermentadas, postres, etc. 
Abajo pongo porcentajes de uso.






Lo dejamos enfriar y lo guardamos en tarros de cristal esterilizados.
No conservar en el frigo.



¡Listo para utilizar!
Nuestros bizcochos quedarán más jugosos si sustituimos el 20% del azúcar que lleve la receta por azúcar invertido, nuestros helados ganarán en cremosidad si sustituimos el 25% por azúcar invertido debido a que éste evita la cristalización de los ingredientes y nuestra masa fermentada levará antes si sustituimos con azúcar invertido un 50% de la cantidad total de azúcar que lleve la receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario