sábado, 26 de octubre de 2013

MERENGUITOS DE COCO Y JAZMÍN


Vistosos, crujientes y riquísimos, sólo tienen un pero y es el tiempo de horneado que necesitan para que adquieran la textura perfecta, pero te aseguro de que merecen la pena!. Además puedes hacerlos con otro sabor de mermelada, yo los anteriores los hice con mermelada de violeta (cómo no, jejeje!) y otros con mermelada de pétalos de rosa en ambos caso teñí cada merengue de su respectivo color, quedaron ricos pero no llegué a cogerle bien el punto y por eso no puse fotos... Valeeeee, al final de esta entrada pondré una de ellas para que os hagáis una idea de cómo me quedaron si  prometéis no reíros, jijiji!.

INGREDIENTES: (dependiendo del tamaño salen dos bandejas aproximadamente)
- 2 claras de huevo a temperatura ambiente (en un principio iba a utilizar de las pasteurizadas pero al final me decidí por dos claras de huevos frescos tamaño L)
- 80 g de azúcar blanco
- 65 g de icing sugar o de azúcar glas
- 25 g de coco rallado.

PARA EL RELLENO:
- Mermelada de jazmín o del sabor que prefieras
- Colorante en crema o en gel (si es líquido puede cambiar la textura del merengue).


ASÍ DE SENCILLO:
En otras ocasiones he añadido un poco de crémor tártaro o una pizca de sal a las claras pero en esta ocasión no les he puesto nada y han montado estupenda y rápidamente, dicho lo cual lo dejo a tu elección.


Precalentamos el horno durante 10 minutos a 100 ºC y en posición arriba y abajo.
En un bol mezclamos el icing sugar tamizado y el coco.
Con ayuda de las varillas eléctricas batimos las claras hasta que comiencen a espumar (montarse), vamos añadiendo el azúcar blanco en tres veces y sin parar de batir hasta que las claras estén montadas completamente (si ponemos el bol boca abajo no se caerá el merengue, pero con cuidado por si aún no está y se nos cae :( )


Añadimos la mezcla de icing sugar y coco y  con la ayuda de una espátula mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje el merengue. 


Dividimos el merengue en tantas partes como sabores o colores queramos hacer (dos en mi caso).


Introducimos los merengues en mangas pasteleras con una boquilla no demasiado pequeña ( si te fijas los merenguitos de color amarillo salieron más planos por ponerle una boquilla demasiado pequeña).


Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y hacemos montoncitos como en la foto de abajo.
Introducimos la bandeja en el horno (yo la puse en la tercera rejilla empezando por abajo) y horneamos a la misma temperatura del precalentado durante dos horas más o menos, dependerá del horno y del tamaño de los merenguitos (bastará con tocar la superficie que debe de estar seca).
Una vez apagado el horno dejamos la puerta entreabierta y dejamos que se enfríen los merenguitos dentro.



Aquí se observa mejor la textura de como tienen que quedar una vez fríos.


Y ya podemos rellenarlos con nuestra mermelada preferida, de dulce de leche, ganache de chocolate, etc. y te aconsejo dejar unos cuantos sin relleno que también están riquísimos!.



¡Crujientes y aromáticos!



Ah! que no me he olvidado... Aquí va la foto de los "otros" y aunque no tenían buena pinta estaban buenos ¿eh?




No hay comentarios:

Publicar un comentario