viernes, 30 de noviembre de 2012

MILHOJAS DE SALMÓN




¡Seguimos con las "reces" Navideñas!
Un aperitivo que podemos hacer con tres días de antelación, que se conserva perfectamente en el frigo y que además está exquisito... ¿Quién da más?

INGREDIENTES: (para un molde de plum-cake pequeñito, doblar las cantidades para uno mediano si se desea).
- 200 g de salmón ahumado en lonchas
- 100 g de queso para untar
- 2 hojas de gelatina neutra
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de eneldo
- 35 g de agua
- Pimienta molida.


ASÍ LO HACEMOS:
En un bol metálico ponemos el agua, el zumo de limón, el eneldo y un pellizco de pimienta molida.
Lo calentamos al baño María (metemos la base del bol dentro de un cazo con agua y ponemos al fuego), una vez caliente el líquido añadimos las dos hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría durante tres minutos).


Mezclamos muy bien con las varillas y añadimos el queso.
Seguimos moviendo hasta obtener una crema homogénea,  retiramos del fuego y dejamos templar 5 minutos.


Forramos con film transparente el molde que vamos a utilizar (he puesto una cuchara sopera al lado para que se vea el tamaño).


Forramos ahora con lonchas de salmón ahumado. 


 Cubrimos el fondo (un dedo de espesor) con la crema de queso  (la consistencia será como la de un puré de verduras, pero luego al llevar la gelatina se solidifica) y cubrimos con lonchas de salmón..


Repetimos la operación tres veces y acabamos con una capa de salmón (yo casi me quedo sin él).


Cerramos con el film sobrante y metemos a la nevera durante 24 horas. 


Sacamos y desmoldamos como si se tratase de un plum-cake. 


 Cortamos en lonchas (el grosor lo eliges tú) y acompañamos de tostaditas.

  
  ¡Un placer para la vista y para el gusto!



3 comentarios:

  1. Que buena pintaaaa¡¡esto seguro que lo hago para nochevieja,que cenare con mi mami y mi hermana roci,bueno...y demas.
    Muchos besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé mi amiga!!
      Me encanta que te gusten las "reces"
      Un besazo

      Eliminar
  2. Guadalupe me encantan tus recetas, superoriginales y muy sencillas- enhorabuena!!!!!!

    ResponderEliminar