martes, 27 de noviembre de 2012

HUEVOS MARMOLADOS Y ESPECIADOS


 
Aunque la finalidad de estos huevos iba a ser para adornar una ensalada, he de reconocer que los ví tan brillantitos y tan aromáticos que pensé que estarían más exquisitos como aperitivo ya que así se apreciaría mejor su sabor y aroma...¡no me equivoqué!
 
 
INGREDIENTES QUE NECESITAMOS: (No pongo cantidades, dependerá  del tamaño y número de huevos a cubrir de agua).
- Huevos de codorniz ( de gallina si los quieres más grandes)
- 1 bolsa de té negro (si puede ser especiado mejor)
- 1/2 cucharadita de anís en grano
- 1 rama de canela
- 2 estrellas de anís
- 3 cucharadas soperas de soja
- Mayonesa con un poco de wasabi para acompañar (vale cualquier salsa de nuestro gusto).
 

 
ASÍ SE HACE:
Cocemos los huevos de codorniz en agua hirviendo durante 4 minutos, sacamos y con a ayuda del dorso de una cuchara le damos golpecitos  suaves fisurando la cáscara por diversos lados con cuidado de que no se rompa entera la cáscara.


En un cazo ponemos dos vasos de agua y todas las especias antes mencionadas, añadimos los huevos  (con la cáscara ya fisurada) y llevamos a ebullición durante 10 minutos, pasados los cuales retiramos del fuego y dejamos los huevos dentro del líquido durante 3 horas .

 
Sacamos y quitamos la cáscara con mucho cuidado y siempre empezando por la parte más gruesa del huevo (ya sé que lo puse en otra entrada, pero no viene de más recordarlo ja,ja,ja).
 
 
Si queremos la versión para niños, una vez fisurados los pondremos a hervir en agua con distintos colorantes por separado y tendremos huevitos azules, rojos etc .










No hay comentarios:

Publicar un comentario